sábado, 22 de diciembre de 2012

Cítricos sudafricanos camino a la recuperación


Buenas temperaturas, precipitaciones y valor de la moneda local
Sudáfrica está a la espera de otro año positivo para la producción de cítricos durante el año comercial 2012/13, de acuerdo a un informe elaborado por el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA). 
El segundo mayor exportador de cítricos del mundo se encuentra en una etapa de recuperación luego que tormentas de granizo dieran un golpe a la producción de Navels en Groblersdal y Marbel Hall en el año comercial 2011/2012.
Aunque aún es muy pronto para saberlo, 2013 parece ser un buen año para los cítricos sudafricanos, debido a la presencia de buenas precipitaciones y temperaturas. A esto se suma el valor que el Rand irá adoptado a inicios de año.
En total las exportaciones deberían alcanzar el nivel de 2012, con cerca de 1,6 millones de toneladas.
Alrededor del 60% de los cítricos del país se destinan a la exportación. Muchos productores han adoptado nuevas variedades de cítricos para satisfacer la demanda y han mejorado las prácticas de gestión, a fin de mantenerse como uno de los proveedores más importantes del mercado mundial.
De acuerdo a lo informado por el USDA se prevé que el área plantada con cítricos en el país registre un aumento. El país también está contando con una alta demanda desde mercados como Japón, Rusia y EE.UU.
Se estima que la producción de pomelos alcance las 410,000 toneladas métricas (TM), de las cuales 220,000 se destinarían a exportación. Esta cifra supera a la registrada en el periodo 2011/12, cuando se enviaron a otros mercados 192,000 TM.
También se espera un leve aumento en la producción de naranjas. Esta alcanzaría las 1,5 millones de toneladas métricas. Este aumento en la producción también se verá reflejado en las exportaciones, en donde los envíos registrarían 1.1 millones de toneladas métricas.
La producción de soft citrus – como tangerinas mandarinas -  se prevé en 160,000 TM. Las exportaciones se mantendrían estables en 115,000 TM.
En el caso de los limones, las exportaciones se verían favorecidas por la baja de Argentina, con 175,000 TM. La producción del cítrico se estima en 270,000 TM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.