viernes, 21 de diciembre de 2012

Cítricos brasileños a la baja luego de dos buenas temporadas


Se esperan unas 455 millones de cajas
Si las buenas condiciones climáticas se mantienen durante diciembre en Brasil la producción de naranjas del país para el año comercial 2012/2013 (julio/junio) alcanzaría las 455 millones de cajas, un 10% menos que el actual cultivo, de acuerdo a cifras la Oficina de Comercio Agrícola en Sao Paulo (ATO/Sao Paulo). 
Del total, 340 millones de cajas provendrían de la zona comercial del estado de Sao Paulo y la región occidental de Minas Gerais.
La información, detallada en un reporte elaborado por el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA), consigna que datos más precisos sobre la producción deberían estar disponibles durante el primer trimestre de 2013.
Se prevé que el rendimiento sea de 2.05 cajas/árbol, un 8% menos que en la actual temporada.
En esta misma línea, el total de hectáreas de naranjas disminuiría en 10,000 hasta las 790,000, debido a la presencia de plantaciones más densas y el reemplazo del cultivo de cítricos por el de caña de azúcar.
En cuanto a las exportaciones – en fresco – de la fruta,  estas deberían ser similares a la de la actual temporada, con 1 millón de cajas.
Países bajos, España y Reino Unido han centrado los envíos en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.