lunes, 10 de diciembre de 2012


China bloquea importaciones de 169 alimentos de baja calidad

Las autoridades chinas descubrieron un total de 169 lotes de alimentos importados de baja calidad en septiembre, informó hoy martes la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ, siglas en inglés). Los principales problemas detectados en las importaciones, procedentes de 31 países y regiones, fueron el uso de aditivos alimentarios [...]
Las autoridades chinas descubrieron un total de 169 lotes de alimentos importados de baja calidad en septiembre, informó hoy martes la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ, siglas en inglés).
Los principales problemas detectados en las importaciones, procedentes de 31 países y regiones, fueron el uso de aditivos alimentarios no autorizados, la baja calidad de los productos y la presencia de microorganismos, precisó la AQSIQ.
Los alimentos pertenecían a 14 categorías y eran sobre todo productos lácteos, pasteles, galletas y bebidas, explicó el portavoz de la AQSIQ, Li Taiyuan.
La AQSIQ también descubrió siete partidas de productos cosméticos importados de tres países o regiones que estaban mal etiquetados, contenían aditivos no autorizados o no coincidían con sus certificados.
Todos estos productos fueron destruidos o devueltos a su país de origen, por lo que no llegaron a entrar en el mercado chino.
La AQSIQ señaló que publicará más detalles al respecto en su página web (www.aqsiq.gov.cn ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.