lunes, 17 de diciembre de 2012


Chile : En tiempos de Sequía: Se hace indispensable poseer un seguro agrícola

A raíz de la intensa problemática económica, producto de la sequía agrícola que aqueja a nuestro país, parece fundamental adherirse a un seguro contra fenómenos adversos tales como lluvia excesiva o extemporánea, granizo, helada, nieve, viento perjudicial o sequía. El Director Ejecutivo del Comité de Seguro Agrícola COMSA, Ricardo Prado, expondrá en el Programa Radial Nación Fértil, acerca de los objetivos del Comité en pro de los agricultores nacionales.
A raíz de la intensa problemática económica,  producto de la sequía agrícola que aqueja a nuestro país,  parece fundamental adherirse a un seguro contra fenómenos adversos tales como lluvia excesiva o extemporánea, granizo, helada, nieve, viento perjudicial o sequía. El Director Ejecutivo del Comité de Seguro Agrícola COMSA, Ricardo Prado, expondrá en el Programa Radial Nación Fértil, acerca de los objetivos del Comité en pro de los agricultores nacionales.
Como todos los sábados a las 8:30 horas, Nación Fértil  (Radio Agricultura, 92.1) a cargo del conductor Carlos Ibarra Granda, tendrá a un interesante invitado con quien conversará acerca de la actualidad nacional agrícola y las catástrofes climáticas. Se trata de Ricardo Prado, Director Ejecutivo del Comité de Seguro Agrícola COMSA, organización creada por el consejo de CORFO el año 2000 con la finalidad de promover el Seguro Agrícola y administrar un subsidio del Estado para el copago de las primas.
En la instancia se tocará el problema de la sequía que hoy está causando estragos en el país,  y que está arrasando con los predios agrícolas de la zona norte; además, profundizarán en cómo  pueden los agricultores cubrir las pérdidas que les dejan estas catástrofes a través del Seguro Agrícola que impulsa el Ministerio de Agricultura.
No te pierdas este sábado, Nación Fértil en Radio Agricultura. Además, junto al invitado de esta semana, conoce las noticias más destacadas del sector agrícola y pecuario, las cifras por rubro y también los próximos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.