lunes, 10 de diciembre de 2012


Chicago: la soja baja en mercado electrónico por lluvias en Brasil

El precio de la soja cedió este lunes en el mercado electrónico de Chicago, penalizado por las lluvias en Brasil, arrastrando al maíz y al trigo, en una jornada con volúmenes débiles por el paso del huracán Sandy por la costa este de Estados Unidos.
“No fue una jornada de cotizaciones como las otras”, dijo Bill Nelson, de Doane Advisory Services.
El paso del huracán Sandy, que se acercaba a la costa del noreste de Estados Unidos obligó a cerrar los intercambios físicos de los mercados de valores y del petróleo en Nueva York.
En tanto el mercado electrónico de materias primas de Chicago permaneció abierto, aunque muchos operadores no participaron, lo que bajó el volumen de intercambio y aumentó la volatilidad, explicó Nelson.
Además el experto destacó un cambio en las condiciones meteorológicas en Brasil.
“Los operadores se dieron cuenta de que muchas regiones de Brasil (que hasta ahora se creían bajo amenaza de sequía) recibieron fuertes lluvias en las últimas semanas, y esto atenuó las preocupaciones sobre la producción de la oleginosa”, agregó.
El bushel de maíz (cerca de 25 kg) con entrega en diciembre cerró este lunes a 7,3700 dólares contra 7,3775 dólares del viernes.
El contrato de trigo con la misma fecha de intercambios cerró a 8,5800 dólares contra 8,6375 dólares.
El bushel de soja con entrega en noviembre terminó a 15,2725 dólares contra 15,6125 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.