sábado, 15 de diciembre de 2012

CARBAP le responde a Ferrán: ¨No somos mezquinos¨


- El presidente de la entidad, Horacio Salaverri, respondió a las afirmaciones del ministro de Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, quien aseguró que a los dirigentes rurales ¨solo les importa su bolsillo¨.

Tras algunas reuniones sobre el aumento de impuestos que planea el gobierno provincial, los dirigentes de CARBAP se encontraron con las afirmaciones del ministro de Producción pampeano, Abelardo Ferrán, quien los tildó de “solo importarles su bolsillo”. Ante esto, Horacio Salaverri retrucó que “no he visto reclamo de ninguna organización que no pase por lo económico. No somos mezquinos”.
“No sé si es esa la calificación que ha querido hacer el ministro hacia nosotros. No fue lo que nos dijo (en la reunión). En ese caso, que nos interese el bolsillo… si lo quiere hacer de una cuestión de índole especulativa, no he visto reclamo de ninguna asociación que no pase por lo económico. Podría decir que el Gobierno lo único que le interesa es gastar. No somos mezquinos. Vamos a decir lo que nos parece que afecta la economía del productor”, aseguró.
Además, recordó: “Por eso somos productores. Se nos reconoce como el sector más dinámico de la Argentina. De hecho también hemos invertido de 80 mil millones de pesos y eso ha quedado dentro de este país”.
Con respecto a la reunión previa con el ministro Ferrán, afirmó: “La reunión ha ido por los canales normales en principio. Se ha manifestado la preocupación del incremento del inmobiliario, ya que se ha hecho una modificación que hace escalas y arranca de 1,2 a 1,85, que sería la zona donde la actividad agrícola el gobierno entiende que es mayor. Es una situación que fue conversada y se transmitió la preocupación. Creemos que ha sido entendido. Se habló de situaciones de emergencia bastante acuciantes”.
“A muchos les importa lo económico y el país. Uno de los temas básicos han sido los caminos. En principio, digo, en la charla hubo compromisos y de hecho cumplió algunos. Los caminos han quedado destruidos. Hay distritos que tiene posibilidades (de producir), donde se puede entrar, pero no se puede llegar. Atendamos esto en forma urgente para el futuro”, pidió.
Sobre la cuestión de la infraestructura, consideró: “Está claro que si no hay aporte de fondos de la provincia y Nación, es imposible. Sale 800 pesos la hora de trabajo de una retroexcavadora. Imaginate lo que hace falta y del monto que estamos hablando. Nosotros reclamamos un aporte extra. Es imposible que los intendentes, con sus finanzas, puedan atender esta cuestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.