“En estos momentos se está consumiendo más en el exterior que en casa, y queremos equilibrar esa balanza. Se calcula que exportamos más del 50 por ciento de la materia prima y productos elaborados”, dijo.
Añadió que la clave es conseguir una mayor demanda interna para que crezca el área de siembra, que cayó de 1.800 a 1.200 hectáreas a causa de la sequía de hace un año. “Todos los países sudamericanos emprendieron la tarea en el cultivo de ka’a he’ê, la investigación y la industrialización, y eso nos preocupa; como país de origen, no nos podemos quedar atrás”, añadió Barboza. La campaña publicitaria durará seis meses y cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. | ||||
Revista mensual del sector agrario. Producido por RED MERCOSUR DE NOTICIAS. Suscripción anual (12 ejemplares mensuales) $ 550.-Los Sres. Suscriptores reciben, en su domicilio, todos los meses nuestra revista dentro y fuera del país. Informes: panoramaruralahora@gmail.com Tel.: (011) 15-7080-9540.- Seguinos en Twitter: @PanoramaRural1
martes, 18 de diciembre de 2012
Capaste lanza campaña para consumir stevia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.