viernes, 14 de diciembre de 2012


Capacitación sobre Riego en el cultivo de pecan

En dependencias de la escuela agrotécnica “Justo José de Urquiza” de la localidad de Villaguay se realizó una reunión técnica sobre Riego en el cultivo de pecan.
La jornada se desarrolló en el marco de trabajo del Grupo de Cambio Rural “Villaguay Pecan” y contó con la presencia del Ing. Agr. Ernesto Madero, profesional de la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná que trabaja en el Proyecto Propecan de INTA.
El proyecto Propecan tiene como objetivo el desarrollo de un completo paquete tecnológico para el manejo del cultivo de los nogales que abarca desde los aspectos productivos hasta el estudio de la cadena de comercialización y mercados tanto internos como externos.
En la capacitación la temática abordada contempló la importancia del riego en el cultivo como necesidad fisiológica;  el riego como determinante de la cantidad y calidad del producto y sistemas de riegos adecuados para la zona.
En la reunión participaron los integrantes del grupo local y productores independientes del departamento, y de las ciudades de  San José y Macia, quiénes al finalizar la disertación efectuaron diversas consultas sobre aspectos productivos del cultivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.