martes, 18 de diciembre de 2012


Biodiesel: ven viable cortar gasoil al 20 por ciento

La Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) testeó la posibilidad de aumentar a 10 por ciento y 20 por ciento el actual corte de gasoil con biodiesel (hoy del 7 por ciento) y concluyó que hay viabilidad técnica para hacerlo.
Las pruebas se realizaron en una camioneta Toyota Hilux 2,5, en los laboratorios de la firma Oreste Berta, informó la entidad.
En un evento que se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se mostraron los beneficios de aplicar estas mezclas, en los aspectos mecánicos, energéticos, económicos y ambientales.
En el marco de esta presentación, el vicepresidente de Carbio, Luis Zubizarreta resaltó que ?es estratégico para nuestro país seguir promocionando el mayor uso interno del biodiesel, no sólo para mantener los niveles de capacidad de producción instalada y de empleo que generó la industria desde sus comienzos ?6.000 puestos de trabajo? sino a su vez, para seguir contribuyendo a la independencia energética nacional, al reducir la demanda de gasoil importado.
La industria del biodiesel sufrió un duro golpe hace poco más de tres meses, cuando el gobierno nacional aumentó las retenciones y bajó el precio interno del producto. En paralelo, España, principal destino de las ventas, recortó sus importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.