jueves, 13 de diciembre de 2012

Aplicación de productos fitosanitarios


CARTEZ, entidad adherida a CRA, emitió un comunicado como consecuencia a las reiteradas sanciones a productores.
CARTEZ renueva la expresión de inquietud ante las reiteradas sanciones a productores y aplicadores de productos químicos o biológicos de uso agropecuario tomando en cuenta las disposiciones de la Ley Nacional N° 24.051 “de Residuos Peligrosos”, dejando de lado lo establecido por la Ley Provincial N° 9164 que – en opinión de los asesores legales de la institución – es la que corresponde aplicar.
El riesgo de una injusta condena impulsó a los ingenieros agrónomos a proponer la no emisión de nuevas recetas fitosanitarias y la consecuente renuencia de los aplicadores a cumplir con su trabajo.
Por todo ello, instamos al Gobierno de la Provincia de Córdoba a tomar – con celeridad – cartas en el asunto, de modo que el control del respeto de la norma se realice eficientemente, evitando futuras intervenciones erróneas en desmedro de quienes actúen según los términos de la Ley. Apoyamos sí la penalización – sin excepción - de aquellos que no asuman la responsabilidad que les cabe en el uso racional de productos fitosanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.