viernes, 14 de diciembre de 2012


Alzueta: “Estamos muy solos”

Fernando Alzueta, Presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, provincia de Buenos Aires, conversó con Alejandro Cánepa y Luis Miguel Etchevehere, invitado especial de La Hora del Campo, sobre la difícil situación que atraviesa el partido, en donde las últimas lluvias afectaron la zona rural y los barrios Villa Diamante, Palermo, Los Tilos, Anteo Gasparri, Las Flores, Colombo y Pompeya.
AC: ¿Cómo está Bolívar?
FA: Estamos mal, angustiados y abandonados por un Estado que no está presente.

AC: ¿Tuvieron alguna respuesta del gobernador Scioli?FA: No, y nosotros no podemos sacar la producción del campo. Estamos en un proceso muy complicado, porque ni siquiera hemos recibido la planilla de devolución de emergencia de nuestro gobernador. Estamos en una situación muy angustiante, el productor viene preocupado a las entidades de base y la verdad es que no sabemos qué decirle. Algunos están tirando la leche y con problemas sanitarios en la hacienda. Ya pagamos todas las cuotas del impuesto inmobiliario pero parece que nos lo hace a propósito: el gobernador firmó la prórroga después de que se vencieron los impuestos.
AC: ¿No es un poco culpa de los productores, que siempre pagan?FA: Lo que pasa es que hoy existe una cadena muy perversa porque si al productor que no paga lo bajan del registro de operadores de granos, o le embargan las cuentas.  Me gustaría que el gobernador se de una vuelta en helicóptero y se fije que hemos sembrado sólo el 20%, y compruebe que con estos 150 mm de agua que cayeron la cosecha gruesa se terminó. Quisiera que vea las complicaciones del campo argentino, que vea que tenemos una cuenca de más de 6 millones de hectáreas anegadas donde viven un millón de personas.

AC: ¿Qué van a hacer las entidades de base los próximos días?FA: Estamos tratando de pedir la emergencia a nivel nacional, porque no hacemos nada con una prórroga del impuesto inmobiliario.
LME: El ministro Yahuar no solamente no homologó los decretos por inundación sino que tampoco lo hizo por sequía, por eso las entidades que componemos la mesa de enlace hacemos responsables a los gobiernos nacional y provinciales de todo lo que están padeciendo los productores.

Fuente: La hora del Campo
Radio Continental Alejandro Cánepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.