martes, 16 de octubre de 2012


Valores sostenidos
Rosgan: todos los precios del remate del millón

Rosgan finalizó con precios sostenidos el remate IV aniversario donde el mercado alcanzó el millón de cabezas rematadas. En líneas generales se volvieron a repetir los precios promedios del anterior remate, el ternero se estableció en $12 pesos, la ternera en $11,36 y los lotes mixtos de terneros/ras en $11,53. El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, señala que “el buen remate en sus valores volvió a mostrar la ausencia de animales de invernada en el país por lo cual cuando aparece una oferta en volumen como la de este mercado los compradores hacen ofertas”.

Este remate quedará en la historia de Rosgan ya que se superó el millón de cabezas puestas a la venta. Minutos después de las 18 horas del jueves el lote 276, en manos de la Cooperativa Lehmann, alcanzó el esperado millón. La firma productora y dueña del lote es Ana Reutemann de Botteri e Hijos de la localidad santafesina de Grutly, departamento Las Colonias. El lote fue vendido por el martillero Rubén Zhender a la finca La Palmira de Elisa, provincia de Santa Fe, de Verónica Fortino e hijos.

La firma productora del lote recibirá de premio un voucher por crucero por Argentina, Uruguay y Brasil durante ocho noches para dos personas otorgado por Transatlántica Viajes y Turismo. Además recibirá una estatuilla conmemorativa, realizada por el escultor Fabián Rucco, recientemente premiado en Alemania por sus obras en madera. Por otro lado, el comprador de este lote también recibirá un obsequio especial que será entregado por los directivos de Rosgan.

Todos los valores
En total se pusieron a la venta 24.239 cabezas desde el miércoles al viernes por la pantalla de Canal Rural. Se obtuvieron los siguientes precios promedio en cada una de las categorías: Terneros: $12; Terneras $11,36; Terneros y as $11,53; Terneros Holando $9,09 ; Novillos 1 a 2 años $10,61; Novillos 2 a 3 años $ 8,62; Novillos Holando $7,62; novillos para faena $8,42; Toros para faena $5,82; Vacas con cría al pie $2.188,55; Vacas de invernada $ 5,93; Vacas para faena $8,06; Vaquillonas de invernada $9,98; vaquillona para cría $7,90; Vientres con garantía de preñez $3.386,94 Vientres entorados $3.900 y Vientres Holando $3.100.

Milano agregó respecto de los compradores que “en esta ronda fue visible la ausencia manifiesta de postura de parte de los feedloteros, que acompañando el remate en general tuvieron que observar como los invernadores tradicionales repoblaban sus establecimientos a precios convenientes para el criador. En los lotes de invernada de mayor quilaje también se notó la ausencia de los frigoríficos exportadores, quienes dejaron pasar lotes sin hacer posturas mostrando las limitaciones que el sector tienen en precios”. Por último añadió: “Los vientres siguen moviéndose por un carril similar remate tras remate, solamente lotes de muy buena genética hacen aparecer compradores interesados, en el resto solamente la demanda aparece cuando los valores son de oportunidad que las más de las veces no compensa el interés de los vendedores”.

El aniversario
Rosgan cumplió cuatro años en este remate de octubre y lo festejó, como ya es tradición, con una charla con destacados disertantes nacionales que dieron su mirada sobre el sector. En esta oportunidad el panel estuvo conformado por los periodistas Joaquín Morales Solá (La Nación y TN) y Héctor Huergo (Clarín Rural) y fue moderado por la periodista Paula Favareto. Previamente, en el acto disertaron el presidente de Rosgan, Mariano Cabal, el directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario, Fabio Bini, y el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti. Además estuvo presente la intendenta de Rosario Mónica Fein y el ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, entre otros funcionarios, directivos de la BCR y de Rosgan.

Próximo remate
Desde el miércoles 7 al viernes 9 de noviembre se realizará la próxima subasta de Rosgan. Allí se hará la entrega de los premios y distinciones al dueño del lote que contiene la cabeza número 1.000.000 y se distinguirá al comprador de ese lote. Recordamos que Rosgan está integrado por la Bolsa de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Ildarraz Hnos. SA, Reggi y Cía. SRL, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.