jueves, 25 de octubre de 2012


Trámites de sanidad animal en el Senasa

El Senasa informa que su Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) ya funciona en 354 oficinas y 829 delegaciones, lo que significa que el 99 por ciento del país trabaja con el Sistema de manera online. El organismo tiene como objetivo alcanzar antes de fin de año la implementación del Sigsa en todas [...]
El Senasa informa que su Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) ya funciona en 354 oficinas y 829 delegaciones, lo que significa que el 99 por ciento del país trabaja con el Sistema de manera online.
El organismo tiene como objetivo alcanzar antes de fin de año la implementación del Sigsa en todas las oficinas del país con sus respectivas delegaciones, de forma tal que los productores de la Argentina tengan la posibilidad de realizar trámites de forma ágil y simple.
El Sistema, implementado por el organismo en todas las especies animales a partir de agosto de 2009, es una herramienta informática que agiliza y simplifica los trámites de los productores agropecuarios, veterinarios acreditados, consignatarios y entes ante el Organismo.
Además, este sistema permite a organismos de control y a transportistas la verificación de la documentación de tránsito antes de realizar movimientos, contribuyendo a mejorar los procesos de vigilancia epidemiológica, prevención, control y erradicación de enfermedades animales.
Durante 2012, la dirección de Control de Gestión y Programas Especiales de la dirección Nacional de Sanidad Animal, junto a la Dirección de Tecnología de la Información, dictó diversos cursos de capacitación destinados a personal de las oficinas, usuarios del sistema Sigsa, donde se trataron temas concernientes a las nuevas funcionalidades y se evacuaron dudas y consultas. Las capacitaciones, de dos días de duración cada una, tuvieron lugar en Santa Rosa, La Pampa; Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; Esquel, Chubut; en la ciudad de Corrientes y en Formosa.
De la misma forma, se continuarán realizando capacitaciones presenciales en distintos puntos del país y se brindará capacitación a distancia, mediada por las nuevas tecnologías, una herramienta que brinda al usuario la posibilidad de acceder con total independencia de los factores de tiempo y espacio y adecuar sus recursos a las necesidades personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.