martes, 9 de octubre de 2012

Todas las claves para el maíz, de la mano de Nidera

El ingeniero Guillermo Alonso, de Nidera, presenta la gama de productos y consejos para tener en cuenta en la campaña 2012/13 de maíz.

Los productores ya están pensando en la siembra de maíz, y para ello hay muchas cosas que tener en cuenta. De parte de Nidera, el ingeniero Guillermo Alonso nos dice qué cosas debemos prestarle particular atención, y qué productos utilizar en cada caso.
“El maíz es un cultivo inteligente. El productor lo hace sabiendo que tiene que ajustar todo, desde la semilla la sembradora, el fertilizante y el herbicida. Se han incorporado muchos eventos que permiten controlar las malezas y por otro lado controlar los barrenadores, gusanos que son problemáticos”, fueron sus primeras consideraciones.
“Hoy tenemos mucha tecnología, cada productor sabe dónde adecuarla. Además ha desarrollado un manejo que va de la mano con el germoplasma y la tecnología. El maíz ha cambiando en las últimas campañas, se está trabajando con fecha de siembra en noviembre o diciembre, donde el productor elige según la humedad del suelo, donde esté, y el ambiente. Un año como este, que pinta tan bien en cuanto a lluvias, debiera aconsejarle que siembre temprano “, afirmó.
Alonso remarca que “Depende la zona, cuando vos vas a una siembra tardía, tenés que elegir un material que tenga protección contra barrenadoras. Algunas plagas son barrenadores y plagas que se dan mucho más con altas temperaturas. La siembra tardía debiera tener la colaboración de un maíz resistente”.
“Otra cosa son los ciclos. Recomiendo maíz de corta floración y corta secado. Necesitamos que el maíz no baje la humedad. Esos materiales pueden ser atacados por hongos. Hay diferentes opciones de manejo. En una siembra tardía, tenemos que pensar en 10 mil plantas menos que en una siembra temprana”, añadió.
Para la siembra, Alonso recuerda que en Nidera “Tenemos nuestra batería de productos que está repartida en la tecnología RR, con materiales 852 y870, la tecnología clearfill 882, la convencional X887. Repartimos bastante tecnología en diferentes productos”.
El próximo 16 de octubre, además, Nidera realizará un taller específico de soja. Pueden encontrar más información y contactos a través de la web www.nidera.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.