miércoles, 17 de octubre de 2012


Sector avícola paraguayo impulsado por exportación de carne a Chile

PARAGUAY : En caso de reanudarse la exportación de carne roja a Chile, el sector avícola tiene grandes expectativas en aumentar la producción teniendo en cuenta que los cortes bovinos elevarán sus precios locales.
El sector también apunta a la exportación pero dependen de la suba de los precios internacionales. En el mes de noviembre se prevé que Chile apruebe nuevamente la compra de carne vacuna paraguaya luego de su suspensión a causa del brote de aftosa en septiembre del 2011 en el departamento de San Pedro. Teniendo en cuenta que las perspectivas de recuperación del mercado trasandino son positivas, lo que podría causar un amento en el precio local, el presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), Pablo Mauger, sostuvo que a nivel nacional beneficiará a la producción de pollo ya que representa un menor costo para el consumo.
Al respecto mencionó que si bien aumentará la producción no habrá un incremento en los precios. Según Mauger la faena de pollos asciende a unas 300 toneladas diarias por unos 2.400 millones de guaraníes (más de 540mil dólares), a un precio de 8.000 guaraníes por kilo.
Agregó que los avicultores apuntan a la exportación de pollos, a través de la granja La Blanca, sin embargo dependen de los precios internacionales del mercado, teniendo en cuenta que han bajado en los últimos tiempos. Entre los países interesados en comprar el producto se encuentran Venezuela, Rusia, y algunos países árabes, destacó.
Este viernes la Avipar celebra el Día Mundial del Huevo con una marcha por las calles asuncenas a bordo de un trencito alegórico. Con la actividad alientan a las personas a comer el alimento, teniendo en cuenta que el nivel de consumo en Paraguay es muy bajo en consideración a otros países de la región, completó IP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.