miércoles, 10 de octubre de 2012

Se inauguró hoy la Exposición Ganadera de Misiones

 
 
 
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere inauguró hoy  la Exposición Ganadera de Misiones, Posadas 2012, que se desarrollará hasta el 12 de octubre en esa provincia.
Estuvieron presentes en la inauguración el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, el ministro de Agro y Producción misionero, Néstor Ortega, el presidente de la Sociedad Rural de Misiones, Adrián Luna Vázquez, y el director comercial de La Rural S. A., Carlos Solanet.
“Esta exposición es el resultado del esfuerzo conjunto entre la Sociedad Rural Argentina, la Sociedad Rural de Misiones y el gobierno de la provincia, y de una virtuosa interacción entre el sector público y el sector privado. Fue así como históricamente el aumento de la producción se acompañó con inversión en infraestructura por parte del Estado", dijo Etchevehere y agregó: "Por eso, es hora que el Estado Nacional también haga su parte y que acompañe el esfuerzo que realiza el campo”.
“Aquí existe un Estado que apoya a la producción y que está presente, esta complementariedad es única y queremos que se potencie”, coincidió Luna Vázquez.  “Hoy podemos decir que Misiones es también una provincia ganadera y por eso debemos honrar ese trabajo hacia el futuro”.
Etchevehere dijo que “la ganadería necesita reglas claras que exceden el lapso de una sola gestión de gobierno", y solicitó un cambio de estrategia para "reposicionar la actividad como una industria líder y recuperar el protagonismo mundial que nunca tendríamos que haber perdido”.
En esa misma línea, el presidente de la SRA se refirió al desarrollo de la ganadería en los países vecinos, pero puntualizó: “Ninguno de estos países aplica retenciones a sus exportaciones de carne, ni de otras producciones porque recordemos que este distorsivo impuesto se aplicó en la Argentina en un contexto de emergencia económica. Entonces, si crecimos a tasas chicas ¿no deberían eliminarse las retenciones para liberar de una vez por todas las fuerzas productivas del interior?”.
Más adelante, Etchevehere señaló que "el verdadero desarrollo y despegue de la ganadería argentina se producirá activando las exportaciones y es con esta convicción que trabajamos para poder inaugurar hoy esta exposición ganadera de Misiones. Por eso, hoy, Palermo, la muestra más emblemática de la agroindustria, viaja al interior, para acompañar el desarrollo ganadero de la región”. Y agregó: “Nos acompañan las Asociaciones de criadores de Brahman, Brangus y Braford garantizando la presencia de genética de punta y de los mejores criadores".
El gobernador de Misiones destacó que la ganadería misionera “es una oportunidad para que la provincia siga creciendo, por eso le preguntamos a la Sociedad Rural cual era el camino que debíamos tomar; y la respuesta fue muy simple: no obsesionarse con la cantidad sino con la calidad del rodeo. Todos queremos el éxito, y es por eso que debemos seguir trabajando juntos”.
Por su parte, Ortega dijo: “Pensamos, creemos y trabajamos para que la provincia logre autoabastecerse. Está comprobado que el sistema silvopastoril es una alternativa eficiente y es por eso que llamamos al sector forestal a unirse a este impulso. Trabajando en las coincidencias, avanzaremos”.
La muestra cuenta además con la participación de las razas ovinas más importantes del país; exposición y remate de caballos criollos; remates de reproductores con la más alta calidad genética; remate televisado de invernada y cría; rondas de negocios hacia destinos internacionales; una gran presencia comercial de empresas de productos y servicios agrícola ganaderos, conferencias y charlas técnicas para capacitar a los productores de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.