jueves, 18 de octubre de 2012

Salud: Nación destinará 45 millones de pesos al Plan Sumar


Para la provincia de Chubut




El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se reunió hoy con su par de Chubut, Carlos Sáenz, quien estuvo acompañado por el titular del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, para firmar el convenio que puso en marcha el Plan Sumar, por un monto de 45 millones de pesos, con el objetivo de reforzar los equipamientos hospitalarios y ampliar la cobertura y prevención para más de 80 mil madres embarazadas, niños y adolescentes chubutenses.
“Estamos muy contentos de tener la presencia de otro Ministro Nacional, como lo es el compañero Yauhar, en la firma este convenio tan importante que realizamos junto al ministro Sáenz, el cual llevará muchas mejoras al sistema de salud de la provincia”, enfatizó Manzur.
Por su parte, el responsable de la cartera de Salud provincial, Carlos Sáenz agradeció la posibilidad de contar con el apoyo de dos funcionarios nacionales, “que para nosotros es muy importante que nos acompañen y ayuden a trabajar para cuidar la salud de todos los chubutenses”. 
Sobre esto, Yauhar aseguró que “como miembro del gabinete que dirige la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y también como militante de nuestra provincia, tenemos la responsabilidad de trabajar y garantizar que este proyecto nacional llegue a cada punto del país y por eso siempre estamos en comunicación con cada uno de los ministros”.

Apoyo al sector

El Plan Sumar es la continuación del Plan Nacer y llevará un total de 45 millones de pesos al sector de salud, el cual alcanzará a más de 80 mil chubutenses.
A su vez, se proveerá de equipamiento, entre los que se encuentran: 7 ambulancias nuevas, un tomógrafo para el hospital de Trelew, dos ecógrafos, 24 sillas odontológicas con sus respectivos equipos de Rayos X, además de diversos equipos por un valor de más de 3 millones de pesos.
Asimismo, se suma un refuerzo del plan Remediar, con la incorporación de nuevos medicamentos, a la vez que se esta trabajando en un proyecto para reequipar todos los hospitales chubutenses.

Epígrafe: El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, junto a su par de Chubut, Carlos Sáenz y el titular del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.