viernes, 5 de octubre de 2012

Rosgan llega al millón de cabezas en este remate IV aniversario


En cuatro años




El único mercado ganadero televisado de Argentina, Rosgan, cumple este miércoles cuatro años y lo festeja con todo: en este remate alcanzará el millón de cabezas ofrecidas. En uno de los cientos de lotes que ofrecerá en tres días caerá el que contenga la cabeza un millón y su dueño será el ganador de un crucero por Argentina, Uruguay y Brasil además de una estatuilla realizara por el escultor Fabián Rucco. El comprador de este lote también recibirá un obsequio especial que será entregado por los directivos de Rosgan. En total en este remate se pondrán a la venta 24.239 cabezas.



“Pocas veces los objetivos suelen coincidir con tanta precisión, Rosgan cumple en octubre sus cuatro años y justo en ese remate se subastará el lote que reunió el millón de cabezas. Cuatro años atrás pocos imaginaban que un nuevo formato comercial de compra y venta de hacienda pudiera consolidarse, que el uso de modernas tecnologías podría ayudar a acercar oferta y demanda sin la existencia presencial de los animales, solamente el papel de una institución como la Bolsa de Comercio de Rosario con  128 años podía ser el soporte de seriedad que uniendo normas y procedimientos permitiera dar credibilidad a un formato novedoso”, analiza Raúl Milano, director Ejecutivo de Rosgan.

Vale destacar que el aspecto asociativo fue uno de los pilares de este mercado. Al respecto, Milano señala que “las diez casas consignatarias que operan en Rosgan  lograron darle periodicidad y volumen como para convertirlo en un referente obligado de la invernada y cría. El mercado posee una exposición territorial de amplio criterio federal que resalta las calidades genéticas de las distintas provincias Argentinas”.

Por último, Milano evalúa que “Llegar al millón de cabezas  es solamente un escalón en una meta responsable de construir un mercado, no siempre amontonando se logran buenos rodeos, por eso la responsabilidad seguirá siendo siempre generar herramientas e instrumentos responsables para darle a nuestra producción el verdadero valor. Nuestra mayor satisfacción del deber cumplido es saber que Rosgan permitió transparentar un precio que se convirtió en referencia nacional y que le dio al eslabón más débil de la cadena, el criador, el verdadero premio por su trabajo”.

La oferta y los horarios
Este remate comenzará el miércoles a las 13:30 hs. por Canal Rural y continuará hasta las 20:00, el jueves será de 10:00 a 12:30 y de 13:30 a 20:00 hs y el viernes arrancará a las 10:00 hasta finalizar. Se pondrán a la venta los siguientes volúmenes: terneros 4.768, terneras 3.841, terneros y terneras 5.367, novillitos de invernada 1.516, novillos de invernada 1.251, novillos gordos 100, terneros y novillitos Holando 576, novillos Holando 223, vaquillonas de invernada 1229, vaquillonas preñadas 428, vaquillonas para entorar 175, vientres Holando 25, vacas gordas 617, vacas entoradas 157, vacas de invernada 1.135, vacas conserva 92, vacas con garantía de preñez 1.028, vacas con cría al pie 1.546, toros para faena 29, búfalos y gordos 20, ovejas 116.

Charla aniversario
Además del remate, Rosgan festejará su IV aniversario con una charla que se realizará en el Edificio  Institucional de la BCR. Este año el panel estará conformado por los periodistas Joaquín Morales Solá (La Nación y TN) y Héctor Huergo (Clarín Rural) y será moderado por la periodista rosarina Paula Favareto. La cita es el miércoles 10 de octubre a las 19:30 hs. en el Edificio Institucional de la BCR, ingreso por Córdoba y Corrientes. La entrada será libre y gratuita sujeta a la capacidad de la sala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.