martes, 16 de octubre de 2012


Raúl Garré: el Gobierno aún respalda el recorte salarial a Gendarmería y Perfectura

El ahora ex jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación volvió a hablar de su renuncia y apuntó contra la cúpula de las fuerzas de seguridad.
A través de una entrevista radial, Raúl Garré, hermano de la ministra de Seguridad, dijo que el Gobierno respalda el decreto diseñado por él y culpó a las cúpulas de Gendarmería y Prefectura, por la mala liquidación de los sueldos de los efectivos.
De esta manera, Garré aseguró que Juan Manuel Abal Medina y Hernán Lorenzino “avalaron la consistencia del decreto” en la conferencia en la cual anunciaron el rechazo salarial de los efectivos de ambas fuerzas.
El ex jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de Seguridad defendió la resolución creada por él ya que “corregía el conflicto y permitía que se ajustara, resolviera y reordenara la distorsión salarial” generada por los amparos que la Justicia otorgó a cerca del 70% del personal de ambas fuerzas.
En otro aspecto, el hermano de la ministra de Seguridad dijo que los responsables de las liquidaciones de los sueldos de los efectivos son los integrantes de la Cúpula de Prefectura Naval, ya que directamente mandaron a pagar los sueldos, cuando todavía se hacían calculos para determinar las sumas de los sueldos. Además acusó esta acción como “sospechosa y extraña”.
Por otra parte dejó en claro que en Gendarmería no se llegó a hacer depósito alguno.
“Cuando quisimos salvar el error, dijeron que no pudieron parar la situación en el banco y la gente se encontró sin aviso, sin anticipación, con la sorpresa en el cajero”, dijo Garré.
Por último, el ex funcionario dijo que si bien no se arrepiente de haber diseñado la conflictiva resolución, decidió presentar su renunica por ser el encargado de la comisión que hacía más de un año trabajaba en la normativa para regularizar la situación salarial de las fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.