jueves, 11 de octubre de 2012


Quiebra del Frigorífico: los acreedores pueden presentarse hasta el 31 de octubre

En el Boletín Oficial de la Provincia se publicó ayer la designación del síndico que versará sobre la quiebra del “Matadero Frigorífico Rural SA”- Esa responsabilidad recayó en el contador Nicolás Elías Zonis, y los acreedores tienen hasta el 31 de octubre para hacer valer sus derechos. El 5 de marzo del año que viene deberá estar la evaluación completa.
Tras declararse la quiebra del Frigorífico Rural de Gualeguaychú, se designó como síndico a Nicolás Elías Zonis, ante quien los acreedores podrán presentarse hasta el 31 de octubre.
El contador deberá formular un informe sobre cada solicitud de verificación en particular.
Esto deberá concretarlo el 14 de diciembre de 2012, según lo estableció el Juzgado Civil y Comercial N° 1 a cargo de la doctora Valeria Barbiero de Debeheres. También el contador tendrá que entregar una evaluación general el 5 de marzo de 2013.
Ayer se publicó en el Boletín Oficial la resolución de la jueza Barbiero, que dispuso la quiebra del Matadero Frigorífico Rural SA.
EL ARGENTINO accedió al Boletín Oficial publicado ayer, donde se deja constancia que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1, a cargo de la doctora Valeria Barbiero de Debeheres, Secretaría única a cargo del doctor Francisco Unamunzaga, comunica por cinco días que en los autos caratulados “Matadero Frigorífico Rural SA s/ Pedido de quiebra”, Expediente Nº 332/12 del 19 de septiembre de 2012 que se ha resuelto:
“Declarar la quiebra de Matadero Frigorífico Rural SA”, con domicilio legal en calle Hipólito Irigoyen 125 de Gualeguaychú, inscripta en la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de Entre Ríos bajo número 772, Sección Legajo Social.
También en el punto dos y tres ordena a la fallida y a terceros para que entreguen al síndico los bienes y los libros de comercio y otros papeles contables relacionados con el giro de la empresa.
En el punto cuarto establece la prohibición de “hacer pagos a la fallida, los que serán ineficaces”.
Designa como síndico al contador Nicolás Elía Zonis, con domicilio constituido en Fray Mocho 134 de Gualeguaychú, quien recibirá las solicitudes de verificación de créditos post concursales hasta el 31 de octubre de 2012. Los informes previstos por los artículos 35° y 39° de la Ley 24.522, serán presentados por el síndico los 14 de diciembre de 2012 y 5 de marzo de 2013, respectivamente.
Con este paso, ahora los casi treinta trabajadores y los acreedores tienen hasta el 31 de octubre para certificar sus acreencias ante el síndico, quien a su vez tiene tiempo máximo hasta el 5 de marzo de 2013 para presentar sus informes finales.
El delegado de los trabajadores del Frigorífico, Juan Torres, lamentó en su momento que justo cuando habían encontrado un posible interesado para su compra y amén de que se estaba llegando a un acuerdo por la deuda con los empleados, la Justicia ya había materializado estos pasos y nada podía hacerse al respecto. Incluso ahora, la empresa tampoco podrá realizar pagos, puesto que la Justicia estableció “que serán ineficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.