martes, 16 de octubre de 2012

PREMIO IPCVA AL TRABAJO CIENTIFICO
RELACIONADO CON LA CADENA

El IPCVA entregó nuevamente el “Premio IPCVA” al mejor trabajo científico relacionado con la cadena de ganados y carne vacuna en el marco de la Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria realizada por la AAEA entre el 9 y 11 de octubre de 2012 en la ciudad de Corrientes.
El premio consistió en una distinción y en un reconocimiento económico de $ 7.000. El Lic. Martin Spada, Miembro del Consejo de Representantes del IPCVA hizo entrega del premio al trabajo ganador titulado “Corrientes. Ganadería Bovina para carne. Factores que afectan la adopción de tecnología: enfoque cualitativo” y que fue llevado adelante por los siguientes autores: Silvana Inés Giancola, Sonia Cecilia Calvo; Daniel Sampedro, Ariel Marastoni, Valeria Ponce, Silvina Di Giano y Marcelo Gabriel Sorti.
La selección del trabajo premiado se realizó a través de un jurado integrado por el Ing. Agr. Daniel Iglesias en representación de la AAEA y por el Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti, en representación del IPCVA.
El trabajo aborda, mediante un enfoque cualitativo, la identificación de tecnologías críticas para la región con referentes del sector para luego concentrarse sobre las causas que afectan la adopción de estas tecnologías.
Surge del estudio, como una fuerte determinante, la falta de optimización de tecnologías intensivas en conocimiento, no siempre asociadas a la adopción de tecnologías intensivas en capital, lo que abre un desafío importante para instituciones vinculadas a la extensión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.