jueves, 25 de octubre de 2012

Ponen fin a brote de salmonella vinculado a mangos en EE.UU


Generó serie de llamados a retiro
El brote de Salmonella Braenderup vinculado a mangos en EE.UU parece haber llegado a su fin, según reportó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país. 
La enfermedad se vinculó a fruta producida por Agrícola Daniella en Sinaloa, México.
En total 127 personas resultaron infectadas con esta cepa en 15 estados de EE.UU, de las cuales 33 fueron hospitalizas. No se registró ninguna víctima fatal.
El CDC indicó que investigaciones de organismos regulatorios y de agencias de salud local, estatal y federal indicaron que esta fruta fue la fuente del brote.
De acuerdo a lo consignado por el CDC, el Departamento de Salud Pública de California junto a la Food and Drug Administration (FDA) realizaron pruebas de origen sobre losmangos comprados por las personas que resultaron enfermas para determinar el origen común de la contaminación. Los análisis determinaron que los mangos comprados por estas personas tenían como origen Agrícola Daniella.
Las pruebas de laboratorio conducidas por el FDA aislaron salmonella de cuatro mangos de almacenes en EE.UU. “Estos cuatro mangos tenían como origen Agricola Daniella, México. Estas muestras no dieron salmonella Braenderup y ninguna enfermedad humana podría ser vinculada a los serotipos de salmonella aislados de estos mangos”, reportó el CDC.
Si bien el organismo indicó que este brote particular parece haber llegado a su fin, la salmonella sigue siendo una causa de enfermedad importante en EE.UU.
Durante los meses de investigación la Food and Drug Adminstration (FDA) impuso una alerta de importación sobre Agrícola Daniella, impidiendo el ingreso de fruta al país a no ser que el importador demostrara que la fruta no mostrara signos de estar contaminada con salmonella.
Entre julio y agosto de este año una cepa similar de salmonella Braenderup dejó 21 personas infectadas en Canadá. En este país el brote también fue vinculado a la fruta y tuvo como consecuencia un retiro voluntario de cientos de mangos bajo la marca Daniella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.