sábado, 20 de octubre de 2012

Perú: Reglamento de transgénicos permitiría ingreso de semillas para investigación


El viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, informó que el reglamento de la Ley que establece una moratoria de diez años para el ingreso y producción de organismos vivos modificados (OVM) o transgénicos (Ley N° 29811), permitiría la importación de semillas con fines de investigación.
Agregó que los organismos competentes, como los ministerios del Ambiente (Minam) y de Agricultura (Minag), están en la etapa final de la elaboración de dicho reglamento y se realizan las consultas finales previas a su publicación.
“El reglamento está en proceso de conclusión y la dificultad es que debimos convenir entre todos los ministerios involucrados, y nos estamos poniendo de acuerdo para tener un buen reglamento, que no es fácil”, dijo.
Agregó que se ha realizado un proceso de consulta interna con las entidades involucradas sobre el contenido de la norma, y también se ha consultado a las organizaciones civiles con la finalidad de recibir sus opiniones respecto al contenido de la misma.
“Queremos tener sus opiniones sobre temas que están referidos a la investigación de semillas y la posibilidad de que el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) tenga un estricto control sobre la introducción de semillas al país, pero con fines de investigación”, precisó.
Agregó que las entidades involucradas no se cierran en una norma estricta, y evalúan la posibilidad de que se permita el ingreso de semillas transgénicas pero con fines de investigación.
Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.