martes, 9 de octubre de 2012

Perú: Mercado de plaguicidas alcanzará cifra de US$ 175 millones a finales de este año

Esto significaría un aumento de 10% con respecto al 2011
Las ventas por plaguicidas en nuestro país alcanzará la cifra récord de 173 millones de dólares, lo que significa un aumento del 10% en comparación con el año pasado y 40% respecto al 2010, así lo informó el director ejecutivo de CropLife Perú, Manuel Cueva.
Refirió que ya en el primer semestre del año las ventas crecieron en 5%, gracias a las mayores áreas de cultivo de agro exportación, principalmente de uva y palta. Agregó que en la composición del costo total de los cultivos por campaña, el gasto en plaguicidas es menos de 17%.
El director ejecutivo de CropLife Perú indicó que el número de lanzamientos de nuevos plaguicidas se ha duplicado en los últimos dos años, llegando a 12 productos nuevos por año.
Según Cueva, esto se debe a que el proceso de registro ha disminuido de cuatro a dos años.
Los nuevos plaguicidas son desarrollados por compañías de Investigación y Desarrollo que operan en el país y que están agrupadas en CropLife Perú, institución conformada por FMC, BASF, Syngenta, DuPont, Dow AgroSciences y Bayer CropScience, y que el costo de desarrollo de cada uno de estos plaguicidas es de más de 250 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.