jueves, 11 de octubre de 2012


Paraguay queda en el puesto 12.º en exportación de carne

Paraguay se coloca en la actualidad como el productor número 19 en el mundo y cerraría el año como exportador número 12, retrocediendo un lugar con relación al sitio ocupado al final de la temporada anterior, según expresa un informe de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), encargado a la consultora Investor. El volumen de [...]
Paraguay se coloca en la actualidad como el productor número 19 en el mundo y cerraría el año como exportador número 12, retrocediendo un lugar con relación al sitio ocupado al final de la temporada anterior, según expresa un informe de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), encargado a la consultora Investor.
El volumen de exportación final en torno a las 240.000 toneladas, que representó una merma de 67.000 toneladas con relación a la temporada 2010, desembocó en la pérdida de varios puestos en el ranking compuesto por los mayores exportadores de carne bovina a nivel mundial.
EXPECTATIVAS. La situación previa al brote de fiebre aftosa era diferente, en donde existían expectativas de terminar el 2011 como octavo exportador mundial, superando de esta manera a Argentina. Sin embargo, esto no sucedió.
Según los datos oficiales de cada país (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), la región lleva exportado un total de 1,243 millones de toneladas para el periodo enero-julio 2012, lo cual es 4,2% superior a lo exportado durante el mismo periodo un año atrás.
La faena total a nivel país, en lo que va del año, mantiene un promedio mensual de 124.000 cabezas, sumadas la faena en frigoríficos y en mataderos. A partir de marzo, los niveles de sacrificio volvieron a mostrar una dinámica por encima del promedio.
PRECIOS DE GANADO. También es importante destacar que actualmente Paraguay cuenta con los precios al gancho más bajos entre los mayores mercados mundiales de exportación de carne bovina. Además, de mantenerse esta tendencia, al momento de reingresar al mercado chileno lo haríamos con una ventaja competitiva en precios.
Los últimos datos reflejan que los mayores precios los tiene Uruguay, con un valor de 3,64 USD/kg; le sigue Argentina, con una cotización de 3,40 USD/kg; Australia, 3,39 USD/kg; Brasil USD/kg 3,07, y finalmente Paraguay, con un valor de USD/kg de 2,90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.