jueves, 25 de octubre de 2012


Para acordar la ejecución de obras públicas

Yauhar se reunió con intendentes chubutenses junto a De Vido y Buzzi

Los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, y de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezaron, junto al gobernador de Chubut, Martín Buzzi, una reunión con 27 intendentes chubutenses, para avanzar en las obras de infraestructura que se ejecutarán en el corto plazo, en el marco del programa “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

“Este es un día histórico para la provincia del Chubut y para quienes tenemos responsabilidades políticas”, expresó Yauhar, en referencia a la mesa que reunió por primera vez en forma conjunta a todos los jefes comunales, al gobernador de Chubut, Martín Buzzi, al vicegobernador, Gustavo McCarthy, y a los funcionarios nacionales.

Además, sostuvo que “este país tiene un objetivo muy claro: el desarrollo, y esto significa darle continuidad a un modelo que se inició en 1945 con los planes quinquenales”. Y añadió que “los Ministerios estamos coordinando políticas públicas para dar soluciones concretas a la gente en cuanto a obras hídricas, puertos, caminos rurales, entre otras obras”.

En este sentido, De Vido remarcó que “el plan surgió de un pedido expreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recrear las políticas anticíclicas del 2009, con vistas a evitar los efectos recesivos de la crisis internacional”. También puntualizó que se trata de “obras de infraestructura que demandan mucha mano de obra, del municipio o de las PYMES locales”.

Por su parte, Buzzi consideró que “la presencia del ministro Yauhar en este encuentro es de importancia superlativa”, ya que “es un vecino nuestro y está llevando adelante decisiones políticas profundas” en la región.

A su vez, manifestó que “la conducción de Yauhar en el Ministerio de Agricultura nos está permitiendo recuperar espacios de desarrollo y generación de oportunidades, mediante la generación de irrigación en el Virch, el proyecto de las terrazas y la incorporación de 5 mil hectáreas bajo riego”. Y agregó que “volvimos a hacer cosas que hace 30 años no hacíamos en la Patagonia, que es desarrollar con una política de Estado”.

Durante el encuentro cada jefe comunal realizó un repaso de las obras ejecutadas o en ejecución con fondos del Gobierno Nacional y luego enumeraron las que planean incluir en este plan 2012-2013.

De la reunión también participaron el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi; el secretario de Obras Públicas, José López; y el secretario de Minería, Jorge Mayoral, entre otras autoridades del Gobierno Nacional.

Acompañaron al gobernador Buzzi los intendentes de Comodoro Rivadavia (Néstor Di Pierro), Puerto Madryn (Ricardo Sastre), Rawson (Rossana Artero), Trelew (Máximo Pérez Catán), Esquel (Rafael Williams), 28 de Julio (Omar Burgoa), Alto Río Senguer (Miguel López Guitérrez), Camarones (Ramona Rosales), Cholila (Miguel Castro), Corcovado (Roxana Novella), Dolavon (Juan Martín Bortagaray), El Hoyo (Mirco Szudruk), El Maitén (Luis García) y Epuyen (Antonio Reato), Gaiman (Gabriel Restucha), Gobernador Costa (Hugo Carrasco), Gualjaina (Aldo Duscher), San Martín (Vicente Duñabeitía), Lago Puelo (Iván Fernández), Paso de Indios (Horacio Pichiñán Mazio), Puerto Pirámides (Alejandro Albaini), Rada Tilly (Luis Juancos), Río Mayo (Pablo Zalazar), Río Pico (Marcos Machado), Sarmiento (Sebastián Balochi), Tecka (Jorge Seitune) y Trevelin (Juan Carlos Garitano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.