miércoles, 10 de octubre de 2012


Nuevo sistema de certificación para la exportación de plantas

Está en vigencia la nueva modalidad para la emisión del documento sanitario
A partir del martes pasado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) puso en vigencia una nueva versión de certificado fitosanitario y complementario para la exportación de plantas, productos vegetales u otros artículos reglamentados.
Este documento se emite con el nuevo sistema de gestión de certificación fitosanitaria desarrollado por el Senasa, en base al cumplimiento de las normas internacionales y con la suficiente versatilidad como para adaptarse en todas las oficinas certificantes de todo el país.
La implementación de este nuevo módulo permite a los exportadores y sus representantes operar un sistemaon line de generación de solicitud de exportación con la inclusión de datos necesarios para la confección del Certificado Fitosanitario que ampara los envíos y refleja las actividades que concluyen en la emisión del documento.
El nuevo sistema además se encuentra “linkeado” con la consulta pública de requisitos de exportación accesible para todos los usuarios.
Estas innovaciones implican mejoras concretas en la obtención del Certificado Fitosanitario, minimizando los errores en su confección y optimizando la velocidad de la operación, con mayor previsibilidad, agilidad y eficiencia.
De este modo, se evitan las demoras innecesarias en punto de salida y se incrementa la seguridad objetiva del documento.
Por mayor información, se puede acceder al manual del usuario, en la página oficial del Senasa, o a través de consultas en las oficinas certificantes o enviar un correo electrónico a certificación@senasa.gov.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.