miércoles, 3 de octubre de 2012

Nueva variedad de manzana llega a los consumidores de Reino Unido


Será vendida en locales de Tesco
Una nueva variedad de manzana, cuya particularidad es su pulpa de color rojo, estará a disposición de los consumidores del Reino Unido a partir de esta semana.
Fotografía: PA
Se tratada de Raspberry Ripple, pomácea cultivada por un especialista en árboles frutales de Worcestershire y que estará a la venta en tres tiendas de Tesco en Londres, incluyendo la supertienda de Kesington.
De acuerdo a lo reportado por diversos medios ingleses el retail pondrá a prueba las ventas de la fruta, a la espera que la respuesta del público les permita expandir su comercialización.
La variedad fue descubierta por “casualidad” en una huerta cerca de Hereford hace 9 años. En aquella ocasión el productor se puso en contacto con el vivero  Frank Matthews Ltd, el cual a partir de injertos creó un lote inicial de 100 árboles.
Según opiniones de algunos productores el sabor de la fruta tiene un toque a frambuesa.
Para Gill Getty, encargada de compras de manzana de Tesco la fruta es una fantástica adición a la existente gama de 21 manzanas británicas.
Agregó que no sólo tienen una increíble apariencia sino que, tal como lo indica su nombre, tiene un leve toque a frambuesa, que se suma a su toque dulce y un poco picante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.