miércoles, 17 de octubre de 2012


Nueva norma para herbicidas

CORDOBA : El Ministerio de Agricultura de la Provincia informó que a partir del 1° de octubre se encuentra vigente la utilización obligatoria de la declaración jurada (DDJJ) para el uso de ácidos.
El Ministerio de Agricultura de la Provincia informó que a partir del 1° de octubre se encuentra vigente la utilización obligatoria de la declaración jurada (DDJJ), prevista en la ley 8.820, para el expendio de productos ácidos 2,4 diclorofenoxiacético en su formulación éster, y ácido 2,4 diclorofenoxibutírico también en su formulación éster.
A través de una resolución se aprobó además el formulario de DDJJ, cuya utilización será obligatoria por parte de todos aquellos que adquieran los productos mencionados en las bocas de comercialización. “Se indica además que los comercios expendedores de los productos ya citados deberán llevar un registro de la venta de los mismos, para un control más efectivo”, informó la cartera agropecuaria.
A través de la Secretaría de Agricultura y la Subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio se viene desarrollando el Programa de control en el uso y manejo de 2,4D y 2,4DB éster. La ley provincial prohíbe su aplicación en pedanías de los departamentos Colón, Totoral, Río Primero, Capital y Río Cuarto.
 El formulario de la declaración jurada en: http://magya.cba.gov.ar/Agricultura.aspx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.