miércoles, 17 de octubre de 2012


“Necesitamos una reforma agraria y una reforma impositiva”

“Queremos y necesitamos otro modelo y justicia social en serio”, reclamó el presidente de la Federación Agraria Argentina.
El titular de la Federación Agraria Agraria, Eduardo Buzzi, reclamó “otro modelo y justicia social en serio”, así como reformas “agraria” e “impositiva” para los productores y las PyMEs. “Queremos y necesitamos otro modelo y justicia social en serio, un proceso de reforma agraria a favor de los productores y una reforma impositiva a favor de las PyMEs”, enfatizó Buzzi, en su discurso en el acto y movilización convocado por la CTA de Pablo Micheli, en Plaza de Mayo. Asimismo, el dirigente rural pidió “unidad de todos los sectores, no nos dejemos dividir”.
Durante la manifestación de ayer en Plaza de Mayo, que incluyó cortes de calles y puentes en el conurbano bonaerense y movilizaciones en todas las provincias del país, Buzzi aseguró que “acá estamos los que recibimos $1,40 por litro de leche, mientras que ustedes, los laburantes y los consumidores, pagan 6, 7, 8 pesos. Los que recibimos $2 por kilo de papa, mientras los consumidores pagan 10, 15 pesos. Los yerbateros que reciben $2 por kilo de yerba mientras los consumidores pagan $20. Venimos acá de toda la geografía argentina, acá están los yerbateros de Misiones a los que calificaron por salir a la ruta para defender su futuro como “polacos patasucias”, desde el autoritarismo de Guillermo Moreno, de la secretaría de Comercio. Acá están los productores bananeros de Formosa, los productores de uva de Cuyo, los algodoneros de Chaco, los cañeros de Tucumán, los productores citrícolas de Entre Ríos, los productores de frutas y hortalizas del cordón verde de Buenos Aires, Santa Fe y Rosario, los pequeños productores agrícolas y ganaderos que no queremos un monocultivo sojero como única estrategia productiva, los que queremos es una producción con productores diversificada, debate familiar, que sea amigable con el medio ambiente, y no una producción para unos pocos”.
“Acá está el verdadero campo argentino, que junto con los obreros y los laburantes queremos ser parte de un proceso que recupere a las instituciones de la república, que sea parte de un congreso que discuta todos los proyectos y no sea solo una escribanía del poder Ejecutivo nacional”, dijo Buzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.