jueves, 4 de octubre de 2012

Mosca de la fruta amenaza cultivos en Maine, EE.UU

Entre ellos el arándano
Un aumento repentino en el número de moscas de la fruta en estado de Maine (EE.UU) se podría transformar en un dolor de cabeza para los productores de la zona, entre ellos los de arándanos.
De acuerdo a lo informado por el medio Sun Journal en 2012 se han encontrado miles de Drosófilas de alas manchadas en las trampas ubicadas en Monmouth. Si bien este insecto fue detectado por primera vez en Maine durante el verano de 2011, se hizo en pequeñas cantidades.
La  característica de este insecto es que en lugar de atacar la fruta en descomposición, la hembra coloca sus huevos en pequeños agujeros en la fruta madura.
Si bien el producto a simple vista se ve bien por un par de días, este no se puede comer, ya que las personas al cortarla pueden encontrar en ella diminutos gusanos.
De acuerdo a lo reportado por el medio los productores podrían ver incrementados sus costos, ya que tendrán que rociar con pesticidas sus plantaciones dos veces por semana.
La industria del arándano es una en donde existe la mayor preocupación, ya que Maine es el principal estado productor de arándanos silvestres en EE.UU.
En la zona hay unos 60,000 acres con la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.