miércoles, 17 de octubre de 2012


Monsanto, suspendida

La AFIP suspendió ayer a Monsanto del Registro de Operadores de Granos luego de detectar préstamos ficticios entre diferentes ramas del holding que se ubican en paraísos fiscales, lo que le habría permitido evadir 70 millones de dólares del Impuesto a las Ganancias, según indicaron fuentes oficiales. También explicaron que la maniobra se extendió entre [...]
La AFIP suspendió ayer a Monsanto del Registro de Operadores de Granos luego de detectar préstamos ficticios entre diferentes ramas del holding que se ubican en paraísos fiscales, lo que le habría permitido evadir 70 millones de dólares del Impuesto a las Ganancias, según indicaron fuentes oficiales. También explicaron que la maniobra se extendió entre 2001 y 2005 y se sustentó en la “generación de un préstamo ficticio, sin fecha cierta ni legalización del Consulado, a través de empresas vinculadas radicadas en paraísos fiscales, en este caso Bermudas y Panamá”. La empresa respondió que “en 56 años en la Argentina nunca evadió impuestos”.
La AFIP cruzó datos en el marco de acuerdos internacionales, que le permitieron constatar que las firmas involucradas son Monsanto Company, Monsanto Panamá y Monsanto Bermudas, según las mismas fuentes. Por otro lado, el organismo está investigando a la empresa por sacar provecho de un acuerdo fiscal con España por el cual se exime a los españoles, accionistas o socios de una empresa localizada en Argentina de pagar impuestos a los Bienes Personales. Así, Monsanto “dejó de pagar siete millones de dólares”.
La empresa ya había sido suspendida del registro de operadores en febrero, cuando la AFIP le reclamó una deuda por impuestos mal liquidados. La compañía puede seguir operando, pero tiene mayores costos financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.