jueves, 11 de octubre de 2012


Mexico aumento su exportacion de carne a la UE

Gracias a las buenas prácticas de sanidad e inocuidad que hay en los rastros TIF de Tamaulipas, se ha incrementado la solicitud de envíos de cortes especiales hacia países de la Unión Europea.
Los países de la Unión Europea han solicitado un mayor número de envíos de cortes especiales de carne producida en Tamaulipas, y en el último año incrementó a poco más de 600 toneladas.
Rigoberto Hinojosa Montero, subdelegado del sector agropecuario de la Sagarpa, argumentó que sostuvo que esto se debe a las buenas prácticas de sanidad e inocuidad que se llevan a cabo en los centros de sacrificio que están certificadas como rastros Tipo Inspección Federal (TIF).
Estableció que los ganaderos saben que el buen manejo que se da a la carne en el proceso del empacado tiene sus frutos, y lo saben porque poco a poco se han ido abriendo mercados que en otros años no existía siquiera la posibilidad de contar con un acuerdo comercial con ellos.
“Es una carne de excelente calidad la que se produce en Tamaulipas y tiene una demanda cada vez más y el mercado internacional demanda nuestros productos, y yo quiero decirte que esto no es como una moda o una novedad, esto es un reflejo de lo que hemos venido haciendo en conjunto con los gobiernos estatal y federal y por supuesto con nuestros ganaderos, y se superan las 600 toneladas y estamos hablando de cortes de carne de excelente calidad”, dijo.
Precisó que aunque hasta ahora el principal mercado de ganado en pie son los Estados Unidos, los países europeos y asiáticos están ingresando a este mercado de los productos terminados como es el corte especial de carne de origen tamaulipeca.
“Este ganado es engordado aquí en Tamaulipas con todas las medidas de sanidad e inocuidad porque todas las engordas las tenemos certificadas con hatos libres de clembuterol y es ganado sacrificado en rastros TIF bajo una inspección muy minuciosa y muy rigurosa por parte de nuestros sanitaristas y después empacados y son exportados a los países principalmente Estados Unidos, Japón, Corea, a Rusia, Angola y a Panamá”, explicó.
Puntualizó que a través de un buen manejo del procesamiento de la carne se podrá llegar a fortalecer en un futuro este mercado y ser de los principales estados que envían sus productos a otros países como es el caso de Estados Unidos, la Unión Europea y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.