viernes, 5 de octubre de 2012

Descripción: cid:image001.jpg@01CDA24B.58AA86F0



Los días jueves 18 y viernes 19 de octubre se realizará en el INTA Rafaela el 13º Seminario de Producción Lechera para Estudiantes Universitarios.

La consigna de este año es “Conectados” y hace referencia que éstos son los profesionales que requiere, pide, el nuevo ambiente lechero. Profesionales sin modelo, como proponíamos el año pasado. Sin recetas prearmadas ni recomendaciones generales. Conectados con la situación. Que acompañen a buscar. Dispuestos a escuchar antes de dar respuestas fáciles. Inmersos en la enorme diversidad de sistemas posibles. Conectados con otros asesores. Con otros, con muchos otros. Especialistas en integrar.
Porque nuestro tiempo es de transacciones, de conversaciones, de redes. Tiempo de equipos indisciplinados.  De ahí viene lo nuevo. Esta es la innovación tecnológica del presente.

Como todos los años, estamos esperando a más de 1000 estudiantes de todas las facultades de agronomía, veterinaria y afines del país para vivir dos días en la Estación Experimental del INTA Rafaela y conectarse entre sí a partir de 3 circuitos rotativos con recorrida de ensayos, visitas al sistema de producción de leche Campo Roca y un encuentro con productores, profesionales y expertos sobre la potencia de las redes en el trabajo profesional. Además, Concursos de forrajes conservados y de condición corporal, foro docente y el tradicional fogón del jueves a la noche.

Desde ya los invitamos a cubrir esta actividad, el jueves 18 a partir de las 8.30 de la mañana.

Para que se puedan organizar, les adelantamos el programa de este año:

Programa 2012

Jueves 18 de Octubre/Por la Mañana
8:00 Inscripción.
División en grupos para realizar los circuitos.
Desayuno 
8:30 Acto Inaugural (en el Salón de Eventos)
9:00 Inicio de los recorridos

CIRCUITOS 
Recorrida 1: Campo Roca
Recorrida 2: Estación Experimental de Rafaela: recorrida por ensayos de pasturas, calicata, tambo Biotipo, diagnóstico por imágenes, Tambo Experimental, estrategias para mejora de la calidad de leche, playón de efluentes y crianza artificial de terneros.
Recorrida 3: Charlas técnicas/experiencias de redes entre productores, empresas y profesionales contadas por sus protagonistas. Concursos: clínica de forrajes y condición corporal.

Jueves 18 de Octubre/Por la tarde

15.30 Continúan las recorridas.
17.30 Momento para acampar.
20.00 Fogón estudiantil

Viernes 19 de Octubre/Por la mañana

9:00 Desayuno.
9:30 Alumnos: Continuación de las recorridas por el circuito / Docentes: Foro de discusión e intercambio: docentes conectados entre sí y formando profesionales sin modelo, conectados.
12.30 Cierre del 13º Seminario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.