jueves, 4 de octubre de 2012


Lácteas anuncian que pagarán más a los tamberos a partir de este mes

Las firmas lideran el mercado lácteo argentino y entre ambas compran poco más de un tercio de la leche que producen los tamberos del país.
Las empresas lácteas comenzarán a aplicar una leve suba en el valor pagado por litro de leche a los tamberos a partir de la liquidación de octubre. Así lo anunció Mastellone a sus proveedores, mientras el titular de SanCor, Oscar Carreras, declaró que los productores comenzarán a ver una recomposición en sus cobros desde las entregas de este mes.






Las empresas lácteas comenzarán a aplicar una leve suba en el valor pagado por litro de leche a los tamberos a partir de la liquidación de octubre. Así lo anunció Mastellone a sus proveedores, mientras el titular de SanCor, Oscar Carreras, declaró que los productores comenzarán a ver una recomposición en sus cobros desde las entregas de este mes. Las firmas lideran el mercado lácteo argentino y entre ambas compran poco más de un tercio de la leche que producen los tamberos del país.
En una circular remitida a sus proveedores Mastellone indicó que aumentará cerca de 10% hasta diciembre el valor de uno de los componentes de la leche, las proteínas, conocidas también como "los sólidos". Pero la leche no llegará a aumentar en esa proporción, cuando los tamberos que cobran $ 1,50 por litro piden una suba inmediata cercana al 30 por ciento.
Desde el sector tambero ven la medida como "una señal positiva", según indicó el tambero Eduardo García Maritano, de Productores de Leche Asociados del Sur de Santa Fe y Córdoba (Plasacco). Aún así, esperan una definición del gobierno nacional, que prorrogó los resultados de su análisis de costos de la cadena hasta fines de octubre. En este contexto, el referente tambero de Federación Agraria Argentina, Daniel Oggero, indicó que habrá asambleas regionales a partir del lunes, y una asamblea nacional el 15 de este mes.
En su circular, Mastellone aclara que la intención de subir el precio parte de que "hoy los valores en el mercado (internacional) se encuentran firmes por encima de los u$s 3.300 por tonelada para la leche en polvo descremada y u$s 3.000 por tonelada para la leche en polvo entera", desde los u$s 2.500 y los u$s 2.600 pasados. En paralelo, destacó "la aplicación en los próximos días de la última cuota de ajuste de nuestros precios de venta del orden del 4% en el mercado local".
Por su parte, Carreras, de SanCor, indicó a El Puntal de Villa María, Córdoba, que "ya hay operaciones a mejores valores que meses atrás", refiriéndose al mercado internacional, y que repercutirán en mejores precios internos al productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.