jueves, 25 de octubre de 2012

La SRA dictará un curso sobre cereales y oleaginosas

 
 
 
El próximo 6 de Noviembre la Sociedad Rural Argentina, a través de su Instituto Superior de Enseñanza Agropecuaria -ISEA-, dictará un curso sobre: 
CEREALES Y OLEAGINOSAS 
Coordinará el curso el Ing. Alberto Morelli, y estará acompañado por un grupo de especialistas en la materia, Juan C. Salerno y Juan Gené, entre otros. 
Se tratarán los siguientes temas:

LABRANZAS Y ROTACION: El suelo y su manejo. Laboreos, cuándo y porqué de su aplicación. Rotación de cultivos para las distintas zonas. Descripción de los modelos de labranza.
SOJA: Argentina dentro del Complejo Oleaginoso. Cultivos: estructura de la planta. Labranzas. La soja en la rotación agrícola. Semilla. Siembra. Variedades. Control de malezas. Plagas. Enfermedades. Cosecha. Visitas a establecimientos con amplia experiencia en el cultivo de la soja. Margen bruto.
TRIGO: Breve reseña histórica. Ciclo del cultivo. Requerimientos. Componentes de rendimiento. Suelos. Manejo del cultivo. Principales características. Zonas de producción.
GIRASOL: Introducción. Descripción de la planta. Ciclo - semilla. Requerimientos ambientales. Suelos. Fertilización del cultivo. Malezas y su control. Plagas y enfermedades. Cosecha. Manejo del cultivo según las zonas.
MAIZ: Desarrollo de la planta y ciclo del cultivo. Híbridos. Estructura del cultivo. Semilla. Siembra. Control de malezas. Control de plagas. Laboreos. Cosecha: momento de cosecha, determinación de humedad. Cálculo de pérdidas. Margen bruto.
OTROS: avena - cebada - lino - sorgo. 
La duración del mismo será de nueve (9) clases que se desarrollarán los días martes y miércoles, se puede optar entre el horario de 09:00 a 12:00 y el de 18.30 a 21.30 horas, cuenta además con una clase práctica a campo a realizarse un sábado. 
Las vacantes son limitadas, los interesados deberán dirigirse a Olleros 2636 - Capital Federal, o a los teléfonos  (011) 4553-1182/8419, de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
www.sra.org.ar                                                                                            isea@sra.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.