jueves, 18 de octubre de 2012


LA PROVINCIA ANALIZA AVANCES DEL PLAN GANADERO EN TANDIL
    El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió con el Subsecretario de Coordinación Gubernamental dela Jefatura de Gabinete de Ministros Alejandro “Topo” Rodríguez, con el concejal del FPV, Néstor Auza y con representantes de entidades de productores de Tandil para analizar el desarrollo del Plan Ganadero en el distrito.
  “Hemos recibido la clara indicación del gobernador Daniel Scioli de llegar a todos los puntos de la provincia con este Plan, concebido estratégicamente para abarcar todo el territorio”,  explicó el ministro.
  Durante el encuentro, los ruralistas se mostraron interesados en los detalles del programa, fundamentalmente en los aspectos vinculados a la asociatividad e interacción entre productores como puntal de crecimiento. Entre otros temas ofrecieron al ministro su colaboración, para asumir compromisos en el control y seguimiento de los núcleos.
  “Debemos establecer los parámetros de cuidado y control en esta primera etapa, para llegar fortalecidos a su terminalidad y así poder cumplir con las metas que nos imprime el Plan Estratégico Agroalimentario Nacional diseñado por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”,  agregó Arrieta.
  Para lograr estos objetivos, el titular de la cartera agraria recordó que este trabajo “es posible gracias a los fondos aportados por la Nación y la Provincia”.
  Fruto de la reunión de trabajo se estableció realizar en Tandil una jornada de desarrollo integro del plan, con el detalle pormenorizado de cada uno de los componentes contando además con la participación de la sede de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.
  “Este programa propone un cambio de paradigma en todo sentido. No solamente en la genética que se está manejando sino también en la inclusión de la ciencia y la tecnología como herramientas fundamentales para la nueva ruralidad” cerró el titular de la cartera agraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.