miércoles, 17 de octubre de 2012


La mayoría del campo cree que los políticos no comprenden al sector

Según una encuesta hecha por la consultora Pensamiento Lateral, presentada en el congreso CREA en Santa Fe, “dos tercios de los productores” no están de acuerdo con las políticas agrarias.
El informe fue presentado por el consultor Adolfo Castro Almeyra en el último Congreso CREA realizado en elsur de Santa Fe.
“Dos tercios de los productores agropecuarios consideran que luego del conflicto por la 125 en 2008 no sirvió para que la corporación política comprendiera mejor las necesidades y la situación del agro”, destacó un portal agropecuario que publicó los resultados del estudio.
Además, un 54% de los productores cree que la relación entre el campo y el gobierno está peor después del enfrentamiento por las alícuotas móviles para las retenciones de la Resolución 125.
El sitio El Enfiteuta también reveló que el 71% de los productores considera que “es necesario” que el campo participe en los partidos políticos “para poder mejorar la situación del sector agropecuario”.
La encuesta se efectuó en septiembre de 2011 con 146 productores agropecuarios y unos 70 pobladores urbanos.
Por último, uno de los datos llamativos es que con excepción de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y laFederación Agraria Argentina (FAA), ambas instituciones centenarias y con imagen positiva, el grado de desconocimiento de la población urbana sobre las entidades rurales es alto.
Más de la mitad de los consultados “desconoce” a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro.
El 61% de los consultados desconoce a la UATRE, el gremio de los trabajadores rurales y estibadores que dirige Gerónimo Venegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.