jueves, 18 de octubre de 2012


La industria frigorífica pide reducciones fiscales

Empresarios frigoríficos reclaman una quita de retenciones a las exportaciones de carnes congeladas y enfriadas. Los costos.
Empresarios frigoríficos volverán a pedir una quita de retenciones a las exportaciones de carnes congeladas y enfriadas, categoría que supone el grueso de los envíos argentinos y que el año pasado reportó ingresos al fisco por unos U$S 180 millones.
Así lo indicó el titular de la Cámara de la Industria (Ciccra), Miguel Schiariti, para quien hoy la industria frigorífica argentina se encuentra imposibilitada de exportar por la suba de costos, el atraso cambiario y las retenciones.
Con mayor representatividad, también expresaron su preocupación los empresarios nucleados en torno del consorcio ABC, históricamente orientado al mercado externo, y que hoy vuelcan casi el 85% de su producción al consumo local. Actualmente, todos los envíos argentinos, incluyendo los cortes Hilton, tributan el 15% de derechos de exportación. Están exceptuadas las carnes termoprocesadas, a las que la presidenta, Cristina Fernández, les quitó las retenciones en marzo. Pero esta categoría supuso sólo el 7,7% en volumen y el 4% en valor de las exportaciones totales del sector entre enero y julio de este año.
El Gerente General de la firma Mattievich, Jorge Torelli, reconoció que la industria exportadora perdió competitividad y que hay que elegir los destinos de exportación para salir equilibrado o con escasas pérdidas en ese rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.