miércoles, 17 de octubre de 2012


La chinche verde ataca al trigo en floración

Según precisa el último informe sobre alerta de plagas del Inta Marcos Juárez.
A diferencia de la campaña triguera pasada, la predominancia de la chinche verde ( Nezara viridula ) en relación con la chinche de los cuernos (ichelops furcatus) es evidente en la actual, según precisa el último informe sobre alerta de plagas del Inta Marcos Juárez.
“En recientes conteos sobre trigos en estado de floración se han observado hasta 25 chinches verdes por metro cuadrado. Se observa, pero en baja proporción, la chinche de los cuernos no sólo en lotes de trigo sino en rastrojos en general, principalmente aquellos lotes donde esté emergiendo maíz. Allí se recomienda la aplicación a partir del conteo de una chinche por metro cuadrado cuando se monitorea el rastrojo, aconsejó Fernando Flores, técnico de la experimental.
Se observa un gran control biológico de diferentes especies de pulgones, situación que ha sido favorecida por las condiciones climáticas que han ocurrido el último mes.
 
Cultivos gruesos. Respecto de la siembra de granos gruesos, la semana pasada se colectaron en la región cantidades importantes de adultos de oruga bolillera. “Si bien para esta primera generación y para esta época no reviste importancia, ya que no hay coincidencia con siembra de soja, es importante observar qué ocurrirá con la próxima generación en coincidencia con el grueso de emergencia del cultivo de la oleaginosa”, indica el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.