viernes, 5 de octubre de 2012

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria 
Estación Experimental Agropecuaria Rafaela
80 profesionales presentes en la Jornada del INTA
Manejo de cultivos de verano

Hoy, desde las 8.30, el INTA Rafaela fue sede de la jornada técnica anual “Manejo de cultivos de verano”.
Con más de 80 profesionales y estudiantes de las ciencias agropecuarias, esta actividad va camino a convertirse en un clásico sobre la temática.
En esta oportunidad, la misma contó con dos disertantes locales, un invitado proveniente del INTA Pergamino, y un profesional de la empresa Monsanto.
El encargado de dar inicio a la jornada fue Ing. Jorge Villar, quien dio la bienvenida a los participantes y cedió la palabra al primer disertante.
Éste fue el Ing. César Salto (del INTA Rafaela) quien hizo una presentación sobre “El valor económico y social de la biodiversidad”, donde explicó cómo la alteración de la biodiversidad genera grandes pérdidas económicas, además de potenciar el desarrollo de diversas plagas en los cultivos. Como respuesta a este problema, Salto presentó una propuesta de control natural y biológico.
A continuación el Lic. Federico Massoni (del INTA Rafaela) presentó el “Manejo de plagas asociadas al cultivo de soja” donde explicó cómo, a partir de las ordenanzas sobre aplicación de agroquímicos, cobra importancia el manejo integrado de plagas, y para ilustrar la exposición, analizó un caso real sobre la temática.
Luego de un breve corte, la Ing. Paula Bodrone (del área de desarrollo de la empresa Monsanto) presentó el tema “Biotecnología en soja. Desarrollo de la nueva tecnología BtRR2Y (INTACTA RR2 PRO)” y habló los futuros ensayos en soja.
Para finalizar la jornada, el Ing. Alfredo Cirilo (del INTA Pergamino) disertó sobre el “Manejo del maíz en siembras tardías”.
De esta actividad participaron más de 80 profesionales y estudiantes provenientes de localidades de la provincia de Córdoba tales como San Francisco, Brinkmann, Porteña y Colonia Vignaud; de la provincia de Entre Ríos (Oro Verde) y de la provincia de Santa Fe, de Gálvez, Suardi, Colonia Fidela, San Jorge, San Justo, San Guillermo, Sastre, Santa Fe, San Vicente, Villa Constitución, Ramona, San Cristóbal, Colonia Aldao, Esperanza, Reconquista, María Juana, Humberto 1º y Rafaela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.