viernes, 12 de octubre de 2012


Importantes oportunidades de negocios para la producción avícola de la Provincia

El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, se reunió con el empresario avícola Ivo Rasic para avanzar en un esquema de  desarrollo de herramientas crediticias y financieras capaces de acompañar el crecimiento del sector y la inserción en mercados internacionales.
El titular de la cartera agraria destacó la voluntad de los gobiernos nacional y provincial de consolidar políticas de promoción productivas en forma articulada. Además, aseguró que “para alentar la competitividad,  es clave potenciar el acceso a los instrumentos de financiamiento que posee el Estado, para acompañar el crecimiento y la expansión hacia nuevos mercados”.
Asimismo, subrayó  las ventajas que existen para que las compañías puedan acceder al crédito bancario con las tasas más competitivas posibles y recordó que “hoy nuestro país, por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuenta con herramientas de financiación a la producción inéditas en la historia de la Argentina, y así como nos ha indicado claramente el Gobernador Daniel Scioli, estamos acompañando a los empresarios para fortalecer sus espacios y potenciar la toma de mano de obra".
Por su parte,  Rasic aseguró que “hoy la producción aviar de la provincia de Buenos Aires tiene importantes oportunidades de negocio en Latinoamérica y fundamentalmente en Venezuela”.
Finalmente, el ministro y el empresario  acordaron continuar reuniéndose para avanzar en la consolidación de canales de comercialización en el exterior y generar acciones que incentiven el sostenimiento de la toma de mano de obra.
Cabe recordar que Rasic Hermanos, titular de “Cresta Roja”, es una empresa agroindustrial, líder en el sector avícola de Argentina, fundada por inmigrantes europeos y radicada en el país desde 1958 en la localidad de Ezeiza Provincia de Buenos Aires.
La compañía faena 180 mil aves por día, en dos turnos de 9 horas cada uno y además, se realiza diferentes cortes para el mercado interno y para exportar. Cuenta con una estructura vertical totalmente integrada y altamente tecnificada en donde trabajan más de 2.000 personas entre profesionales y técnicos quienes atienden diariamente las distintas áreas de la organización.
Rasic Hermanos está compuesta por granjas de reproductores, molinos de alimentos, plantas de incubación, granjas de engorde, plantas de procesado; lugar donde se producen y elaboran diariamente pollos enteros, cortes, productos supercongelados, carnes marinadas y cocidas y un centro logístico responsable del abastecimiento y distribución de más de 150.000 toneladas anuales de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.