jueves, 18 de octubre de 2012

I
COMUNICADO DE PRENSA – 17/10/2012.

Hay una actitud avasallante contra la institucionalidad
Es inédita la presión que están ejerciendo algunos Ministros del Gobierno Nacional, manteniendo una actitud avasallante que pretender sembrar temor en los argentinos.
La intromisión acontecida sobre el Consejo de la Magistratura es un hecho muy preocupante que nos llama a realizar una fuerte defensa de la institucionalidad y la correspondiente división de Poderes para su normal funcionamiento tal como lo determina la Constitución Nacional.
Recusar la designación de Jueces, pretender vincularlos a la dictadura militar y solicitar investigaciones penales con el objetivo de lograr el nombramiento de magistrados afines al Gobierno no es un hecho que debemos tomar como natural ni propio de un país en democracia.
Tampoco lo es el intento de desconocimiento, por parte del Gobierno, del titular de la Auditoría General de la Nación y de este órgano de control externo del sector público nacional.
Ningún interés particular debe interponerse al respeto por las Instituciones y lo que dicta nuestra Constitución Nacional.
 
SOCIEDAD RURAL DE ROSARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.