miércoles, 10 de octubre de 2012

GANADERIA VIRTUOSA EN CAMPOS BAJOS DE ENTRE RIOS

Más de quinientos productores participaron en la Jornada a Campo que realizó el tres de octubre el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en Gualeguay.
Con el lema “La ganadería en campos bajos”, el IPCVA realizó una nueva jornada a campo el pasado miércoles 3 de octubre en el Establecimiento “Los Algarrobos” de Gualeguay, donde se dieron cita más de quinientos productores y estudiantes universitarios. 
El encuentro, según las palabras de Gonzalo Alvarez Maldonado, presidente del Instituto, “es parte de una política activa y sostenida en el tiempo para brindar herramientas que sean de utilidad a los productores de cada región del país”.
“Teníamos una deuda con este tipo de producción tan común en Entre Ríos”, aseguró Alvarez Maldonado en la apertura del encuentro, acompañado por el director de la Regional Entre Ríos del INTA, Ricardo Amavet, y el administrador del establecimiento Los Algarrobos, Marcelo Trento.
Por su parte, Ricardo Amavet, sostuvo que “tenemos el desafío de aportar nuevas tecnologías para el desarrollo de una ganadería que se traslada a zonas que presentan dificultades, como los campos bajos y las zonas de islas”.
El encuentro incluyó disertaciones técnicas y una recorrida por el campo, con una “parada” estratégica en la que se observó el planteo productivo y las herramientas de manejo en los potreros.
Algunas de las disertaciones fueron  “Diagnóstico y mejoramiento de pastizales naturales” (Martín Durante, Inta Concepción del Uruguay), “Actualización en manejo reproductivo” (Sebastián Vittone, Inta Concepción del Uruguay), “Posibilidades de intensificación en cría y recría en campos bajos” (Juan Elizalde, asesor privado) y “Perspectivas de los mercados de carne” (Dardo Chiesa, Consejero del IPCVA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.