viernes, 12 de octubre de 2012


Ferrero: “Debemos levantar los valores y las banderas de la juventud”

Cerca de 400 jóvenes de todo el país se reunieron en el Congreso de Juventudes CRA en Jesús María. Presente y futuro en una gran mesa abierta al debate. Las juventudes de CRA demostraron un amplio compromiso social.

Desde el sábado 6 hasta el 8 de octubre más de 40 Ateneos oriundos de todo el país, que integran la gran red federal de CRA, se reunieron para trabajar en talleres y escuchar a especialistas de primer nivel con el objetivo de repensar el presente para construir un futuro de ciudadanos más comprometidos, informados y solidarios.

“La participación juvenil propicia cambios en el entorno. La sociedad necesita contar con líderes que se preparen y se capaciten. Este Congreso trabajó en ese sentido”, dijo Rubén Ferrero, presidente de CRA, en sus palabras de cierre. Además el titular de CRA agregó que los jóvenes son el gran capital humano de la entidad. “Por su entusiasmo y motivación son ejemplos que los mayores debemos imitar. Debemos defender sus valores y levantar sus banderas. No bajemos los brazos y continuemos trabajando juntos”, sintetizó Ferrero.

“Es necesario que a futuro se incremente cada vez más la participación de los jóvenes. El Congreso de Juventudes CRA es importante porque posibilita fijar postulados, metas y actividades”, expresó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.


Las voces de los protagonistas

De norte a sur, o de este a oeste, la gran mayoría de los jóvenes ateneístas de CRA recorrieron cientos de kilómetros para participar del Congreso anual de juventudes que edición tras edición se va superando en cantidad de asistentes, en el compromiso y en la profundidad de los temas abordados.

Este año y organizado por el Ateneo de la Sociedad Rural de Jesús María, Córdoba, se presentaron como disertantes Jorge Giacobbe quien hizo una radiografía de la política argentina; Dardo Chiesa disertó sobre ganadería y Alejandro Rozitchner se destacó con una presentación basada en el entusiasmo y el compromiso.

Párrafo aparte fue para los talleres que desarrolló el master coach Oscar Kucan quien trabajó de manera activa con los casi 400 participantes desarrollando puntos de lanza como la comunicación, la confianza y el trabajo en equipo.
   
“El Ateneo es una instancia de formación para los jóvenes, es por ello que el Congreso es una instancia clave para compartir ideas y trabajar en equipo”, expresó Malcom Azcurra Moriena del Ateneo de Río Cuarto, Córdoba.

“Este encuentro sirvió para trabajar sobre nuestra formación como líderes y dirigentes”, detalló Josefina Dalla Fontana del Ateneo de Santa Fe. Desde Corrientes fue nutrida la participación, Francisco Julián del Ateneo local remarcó que “nos reconforta y da mucha fuerza para el futuro ver a gente de todo el país que trabaja de la misma forma para toda la Argentina”.

Con los objetivos cumplidos de trabajar en conjunto para el desarrollo de CRA, del sector agropecuario y de la sociedad, también durante el encuentro quedó presentada la edición 2013 del Congreso que se realizará en Chajarí, Entre Ríos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.