jueves, 25 de octubre de 2012

Exportaciones sudafricanas de uva de mesa con grandes expectativas


Podrían superar ampliamente las cifras de la campaña anterior
Sudáfrica se estaría preparando para superar la cosecha de la temporada pasada, cuando se alcanzaron 54.657 millones de cajas de 4,5 kilogramos. Los productores más importantes prevén un aumento de hasta el 10% en los volúmenes en comparación a los del año anterior.
Consultados sobre el tema los productores de la zona comentaron que la calidad de la fruta se ve bien y se mostraron optimistas sobre las perspectivas en Europa a pesar que la temporada va a comenzar una semana más tarde.
El director de marketing de Grape Alliance, León de Kock, describió la situación como buena para enviar volúmenes mayores a principios de la temporada.
“Brasil entró en el mercado antes y la oferta brasileña va muy rápido”.
“Esperamos que el mercado termine dos semanas antes de lo normal, parando en torno a la semana 48. Nosotros normalmente llegamos con buenos volúmenes alrededor de las semanas 49-50. “
El director de marketing de Afrifresh Group, Charl du Bois, dijo que a pesar de los problemas económicos del Reino Unido y Europa, el mercado necesita del suministro de Sudáfrica.
“En este momento los californianos tienen un volumen menor de lo normal y el mercado estará un poco más vacío”.
“Estamos esperando un año más o menos decente, ya que el mercado no está sobre abastecido. Somos muy optimistas sobre los precios “.
Pero el manager técnico para uvas de la empresa Core Fruit, Dewet du Toit , dijo que su empresa irá con cuidado con Europa.
“Estamos tratando de no sobre abastecer Europa. Nosotros proveeremos a Lejano Oriente, China y Malasia, para no inundar a Europa”.
Agregó que los minoristas del Reino Unido están cada vez más meticulosos con las auditorias de seguridad y las tiendas en Alemania son cada vez más estrictas respecto a los niveles mínimos de residuos de plaguicidas.
Sin embargo, a nivel general se mostró optimista acerca de cómo se perfila la cosecha, con predicciones de un aumento de más del 10% en el volumen.
“Todas las variedades tienen racimos más que suficientes en ellas. Las viñas están creciendo bien ahora que las temperaturas están aumentando – se ve bien”, dijo.
Puntualizó que con mayores volúmenes los productores tendrían que trabajar para ofrecer una fruta de buena calidad, con una consistencia uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.