viernes, 12 de octubre de 2012



En el marco de la 5° Exposición Bovina de Comodoro Rivadavia

YAUHAR VISITÓ LA SOCIEDAD RURAL DE COMODORO RIVADAVIA EN CHUBUT


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, recorrió hoy la 5° Exposición Bovina de Comodoro Rivadavia en Chubut, organizada por la Sociedad Rural (SRA) local, y anunció la transferencia de aportes por 2.1 millones pesos, en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, como así también 900 mil pesos del Programa de Asistencia a la Cadena Apícola.
El objetivo de ambos aportes es, en el primer caso, el desarrollo de la actividad ganadera con el fin de aumentar la producción cárnica. El segundo, es destinado a la adecuación de salas de extracción en las localidades de Gaiman, Esquel, Sarmiento y el Maitén, a la generación de un fondo rotatorio de provisión de insumos y créditos, al fortalecimiento de las organizaciones de productores y a acciones tendientes a generar mayor valor agregado a la producción de miel.
Epígrafe: El ministro Yauhar junto al gobernador Buzzi recorrieron el predio de la 5° Exposición Bovina de Comodoro Rivadavia
"El esfuerzo y la inversión de los productores, más el impulso desde el Estado a través del Plan Federal de Ganados y Carnes, hacen que la ganadería Argentina sea cada vez más competitiva", sostuvo Yauhar. 
Durante la conferencia de prensa en la SRA local, Yauhar sostuvo que "tenemos que sintetizar este tipo de eventos con dos palabras, compromiso como eje multiplicador y la segunda palabra es desarrollo, con un fuerte trabajo entre los gobiernos provinciales, municipales y el nacional". Y añadió: "Con esta sinergia se va a poder desarrollar diferentes polos productivos. Estamos convencidos que la ganadería va a ser un sector productivo clave para la provincia de Chubut".
En este sentido el titular de la cartera agropecuaria señaló que "los productores han apostado a la actividad ganadera, optaron por preservar los vientres, disminuyendo la faena de 2011 hasta los niveles más bajos de los últimos 21 años" y agregó que "esta situación permitirá en el mediano plazo, incrementar entre 1,5 y 2 millones de cabezas el rodeo, asegurando una mayor oferta de novillos en el futuro". 
Por último, Yauhar resaltó la importancia de la exposición en Comodoro Rivadavia, que se destaca entre otras por promover la ganadería bovina, en una zona tradicional ovejera.
Por su parte, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi destacó: "El incremento de la cantidad de alimento es nuestro desafío como provincia. Es en esta línea que estamos trabajando con el Gobierno Nacional".
Epígrafe: El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi y la presidenta de la Sociedad Rural, Digna Hernando De Blanco. 
Asimismo, la titular de la Sociedad Rural de Comodoro, Hernando De Blanco, aseguró que "la ganadería bovina está en franco crecimiento en la provincia".
En la recorrida por la exposición estuvo acompañado por el gobernador provincial, Martín Buzzi; el intendente, Néstor Di Pierro; el flamante ministro de Agricultura de la provincia, Pedro Zudaire, y la presidenta de la Sociedad Rural, Digna Hernando De Blanco.
Cabe destacar que desde el Plan Federal de Ganados y Carnes, fueron entregados 20 millones de pesos para financiar a productores de ganado y carnes con el objetivo de aumentar y fomentar la producción cárnica.
Asimismo, la expansión de la actividad ganadera, a través de la recuperación de nacimientos y la preservación de las hembras reproductoras, favoreció un aumento en el consumo interno, que este año alcanzó el promedio de 56,5 kilos por habitante marcando un importante incremento en comparación con 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.