miércoles, 10 de octubre de 2012


El norte de África se prepara para exportar huevos a Europa

Son tres países los interesados: Marruecos, Túnez y Argelia.
Durante la conferencia de Comisión Internacional del Huevo (IEC), el pasado mes en Londres, Hans-Wilhelm Windhorst puso de manifiesto, en su presentación sobre el impacto global de la legislación sobre bienestar animal, que tres países del Magreb (Marruecos, Túnez y Argelia) desean exportar huevos frescos a la Unión Europea, ya que ven el mercado europeo como potencialmente lucrativo, y parece ser que no son los únicos.
“Marruecos, Argelia y Túnez, están transformando los sistemas convencionales de jaulas en nuevas jaulas acondicionadas o incluso en nidos, de acuerdo con el sistema alemán. Consideran el mercado europeo como muy atractivo, al igual que algunos países de Suramérica, Bielorrusia o Ucrania, entre otros”, afirmó Windhorst.
La presentación de Windhorst fue parte de una sesión más amplia dedicada al impacto de la legislación sobre bienestar de todo el mundo, en la que se señaló el acuerdo al que se ha llegado en Estados Unidos entre los representantes de la industria de la producción de huevos y los líderes de los derechos de los animales para introducir jaulas acondicionadas, y el esfuerzo que se está haciendo para que este acuerdo se convierta en un proyecto de ley en el gobierno federal.
Windhorst también recordó que en Europa la prohibición de las jaulas convencionales entró en vigor el 1 de enero de este año, aunque muchas aves ponedoras todavía permanecen en baterías en contra de la nueva normativa e indicó que la Comisión Europea está buscando nuevas medidas contra los diez Estados miembro que imcumplen la legislación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.