viernes, 12 de octubre de 2012


El ministro Arrieta  inaugura el Primer Congreso de Agroecología

y la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal en Cañuelas


El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, inaugurará mañana el Primer Congreso Abierto de Agroecología y Economía Social-Solidaria de la Provincia de Buenos Aires y la 4ª Fiesta de la Picada y Cerveza Artesanal que se desarrollarán durante el fin de semana en Cañuelas.
A las 9.30 dejará abierto el congreso que trabajará sobre la base  de la  agroecología  y  la economía social-solidaria como prácticas de vida y conjuntos de saberes y utopías, que se  enmarcan  en  la  búsqueda  colectiva  como  sociedad  de  mayores  niveles  de  solidaridad,  equidad,  integralidad,  justicia, respeto  al  ambiente  y  a  la  diversidad, donde se  encuentran saberes  ancestrales,  populares  y  tradicionales  con saberes científicos y académicos, construyendo juntos el buen vivir como comunidad.
El objetivo será presentar  alternativas  estables,  sustentables  y  viables  desarrolladas  desde  la agroecología  como  instancia  superadora  de  la  producción  agrícola  convencional  basada en los monocultivos y plaguicidas; y generar un espacio permanente de  intercambio de experiencias socio-productivo organizativas, así como de saberes tradicionales-populares y académico-científicos.
A las 11, en la localidad de Uribelarrea (sobre el km 82 de la ruta 205), inaugurará la 4ª Fiesta de la Picada en la que participarán productores artesanales de fiambres, chacinados, quesos, embutidos y cervezas de toda la región.
El ex intendente de Cañuelas y actual ministro de Asuntos Agrarios aseguró que "estas fiestas son la forma que tiene la comunidad de encontrarse y reconocerse, de mostrar nuestra identidad y lo que somos capaces de hacer en forma colectiva".
 Debido a la postergación de la fiesta por las inclemencias del tiempo, la grilla de artistas sufrió modificaciones en sus fechas. El sábado el evento conservará la elección de la Reina de la Picada y la Cerveza, la presentación del folclorista jujeño Bruno Arias, y sumará en el final de la jornada a la cantante y compositora Marcela Morelo, que presentará su nuevo material “El club de los milagros”, anteponiéndose al show que brindará en el Gran Rex en noviembre próximo.
El domingo será el turno de los artistas locales, ofreciendo al público el talento cañuelense para culminar, tal como se anticipó hace días, con Luciano Pereyra como broche de oro de esta nueva edición de la Fiesta de la Picada y la Cerveza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.