jueves, 25 de octubre de 2012

"El destino está siempre en nuestras manos"


Roberto Bisang, Alfonso Prat Gay y Jorge Asís son, junto a Pedro Algorta, los destacados disertantes que estarán presentes en el Congreso anual de FARER 2012 el próximo 17 de noviembre en la Sociedad Rural de Villaguay.



Pedro Algorta es sobreviviente de la tragedia aérea de los Andes. Con un destacado número de ponencias a nivel internacional sobre liderazgo y trabajo en equipo, considera que "es muy importante que los ciudadanos y productores agropecuarios se reúnan, conversen, conozcan sus realidades, sus problemas y planteen soluciones", comenta en relación al próximo Congreso de FARER 2012.
"Es la única manera de progresar y cambiar. Si no hay intercambio, comunicación y solidaridad todo se hace más difícil. Y cuantos más participen en estas reuniones mucho mejor para todos".

Algorta presentará en Villaguay su testimonio y reflexiones sobre un evento que no está vinculado a la actividad rural, pero que "sin duda servirá para pensar más allá sobre las responsabilidades de cada uno", adelanta.

El V Congreso Anual de FARER tiene dentro de sus objetivos proyectar un mensaje positivo para los cientos de ciudadanos y productores que ya se inscribieron al simposio.

Para ser "optimistas aún en la adversidad", título que da lugar a su charla, hay que tener presente "que el destino siempre está en nuestras manos. Si nosotros hubiéramos esperado que nos vinieran a buscar seguramente hubiéramos muerto. La actividad diaria, enfocada, compartida y comprometida es lo que nos saca para adelante", propone Algorta como acción de vida.

El sobreviviente de la tragedia de los Andes es contundente al definir a la producción rural. Considera que "el sector agropecuario es de lo más importante que tenemos. Requiere mucho trabajo, pero el futuro de nuestros hijos pasa por aquí".

Cuando restan poco días para el sábado 17 de noviembre, dice estar convencido que el Congreso de FARER "será un éxito total". "El trabajo realizado por la comisión organizadora garantiza la participación de muchos ciudadanos y productores. Y la base está en la participación, para que el Congreso alcance sus objetivos".

Con el programa definido, el Congreso anual de FARER espera la participación de cientos de asistentes de Villaguay, la provincia y distintos puntos del país.

Fuente: Prensa Congreso FARER 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.